Pérez Reverte llama idiota a Assange por comparar el 1-O con Tiananmen

El fundador de WikiLeaks defiende la autodeterminación de Cataluña en un tuit

11.09.2017 | 00:51

El escritor Arturo Pérez-Reverte llamó "perfecto idiota" e "ignorante acerca de España" al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por difundir un mensaje en Twitter en el que defiende la autodeterminación de Cataluña con la emblemática foto de los tanques chinos en la plaza de Tiananmen en 1989.

En dos tuits redactados en inglés y catalán, Assange comenta la imagen del hombre que en solitario detiene una columna de tanques chinos, en los siguientes términos: "España, esto no funcionará en Cataluña. Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación. Las detenciones sólo les unificarán y reforzarán".

Pérez-Reverte le respondió con unas palabras en inglés en su cuenta personal de Twitter, donde le espetó: "La foto de los tanques muestra que aparte de ser un ignorante acerca de España y de Cataluña es un perfecto idiota, señor Assange".

El encontronazo tuvo gran eco en las redes sociales, hasta el punto de que una de las tendencias consignadas durante la mañana ayer por Twitter se refería precisamente al fundador de WikiLeaks.

Desde hace cinco años, Julian Assange permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine