El PSOE suspende a un edil que se jactó de "follar con enchufadas"

El canario Zebenzuí González se niega a dimitir, pero pierde la militancia, anuncia la 'número dos' socialista, Adriana Lastra

15.09.2017 | 02:01
Zebenzuí González.

El PSOE suspendió ayer de militancia al concejal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) que se jactó en una conversación de wasap con otros afiliados del partido de "follar" con empleadas que "enchufaba" en el Ayuntamiento. La vicesecretaria general y número dos del partido, Adriana Lastra, informó de la decisión. Pero el edil, Zebenzuí González, se niega a renunciar al acta y ve una motivación política en el escándalo: "Esto se ha sacado de madre intencionadamente".

En un mensaje vía Twitter, Lastra reveló que González, edil de Mercado, Sanidad, Playas y Piscinas, Medio Ambiente y Cementerios había sido suspendido de militancia por la mañana. El mensaje de la número dos despejaba así las dudas que había dejado un mensaje anterior del secretario general del partido en Canarias, Ángel Víctor Torres, quien tildó de "inadmisible" el comentario machista del concejal y avanzó que se le aplicarían los Estatutos de la formación de manera "contundente", pero sin dar más detalles.

La medida que se le ha aplicado a González es una suspensión cautelar de militancia, explicaron fuentes socialistas. En cumplimiento de los Estatutos del partido, el concejal dispone de un plazo para presentar alegaciones y, una vez que se le haya escuchado, la ejecutiva decidirá, en su caso, imponerle una sanción definitiva, que podría terminar con su expulsión del partido.

Hasta que no concluya este proceso, el concejal seguirá adscrito al Grupo Socialista en La Laguna, cuyo portavoz tiene la facultad de expulsarle. En cambio, nadie puede destituirle como concejal. Y González dejó muy claro que no piensa hacerlo. El edil pidió perdón en un comunicado alegando que los mensajes son una "broma de mal gusto" y que, en todo caso, pertenecen a una conversación privada.

Los comentarios que han sembrado la polémica los compartió por error el concejal en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado agosto, un grupo de conversación que fue cerrado por decisión de otras dos ediles del PSOE, Mónica Martín y María José Castañeda, junto al propio González.

En los mensajes, el edil se jacta de que "enchufa" a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", reza el texto.

El escándalo, bien conocido por la militancia socialista en la provincia, saltó a la luz pública después de que el diario Canarias Ahora revelara los wasaps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El acuerdo que arreó a España

El acuerdo que arreó a España

Los pactos de la Moncloa cumplen mañana 40 años, un consenso entre partidos, territorios y agentes...

Puigdemont: "El Estado español quiere una Cataluña sometida y humillada"

Puigdemont: "El Estado español quiere una Cataluña sometida y humillada"

El presidente catalán denuncia que se pueda cesar al Govern "pese al apoyo de la ciudadanía"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani ha alertado, en una entrevista, sobre "las pequeñas patrias" que considera "restos del...

"Quiero que la Fundación Negrín sea lo opuesto a la Fundación Franco, que solo da acceso a los suyos"

"Quiero que la Fundación Negrín sea lo opuesto a la Fundación Franco, que solo da acceso a los suyos"

"Es terrible decirlo, pero mi abuelo nos enseñó a no tener miedo hablándonos de Azaña que, cuando...

Violencia institucional

Violencia institucional

Arrastrados por la convicción de que nunca llegaron tan lejos el secesionismo está...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine