Referéndum independentista

Votar dos veces, censo universal y otras ilegalidades del referéndum

Las irregularidades se han multiplicado en la jornada del referéndum del 1-O - La caída al suelo de una bolsa con una urna y papeletas de votación ha sido uno de los hechos que más controversia ha creado en redes

01.10.2017 | 18:58
Votar dos veces, censo universal y otras ilegalidades del referéndum

Sociedad Civil Catalana ha distribuido varias imágenes en las que se puede ver a dos hombres votando dos veces en colegios electorales diferentes de Barcelona durante el referéndum. "Votando varias veces sin problemas", ha resaltado.

La asociación ha denunciado esta irregularidad en el referéndum de este domingo a través de su cuenta de Twitter. Primero, ha publicado dos fotografías en las que un mismo hombre ha votado primero en el Colegio La Pau sobre las 9.45 horas y después en la Escuela Industrial a las 14.30 horas.




En las dos imágenes que ha tuiteado Sociedad Civil Catalana aparece lo que parece ser la misma persona vestida con camiseta azul, pantalón negro y cazadora roja y en ambas fotos lleva un periódico en la mano. En ambos casos está metiendo una papeleta en una urna y la cara aparece pixelada.

Minutos después, la asociación ha vuelto a tuitear una situación similar para denunciar las irregularidades del referéndum. Son otras dos imágenes de un mismo hombre, también con la cara pixelada, vestido con camiseta y cazadora negras y pantalón gris depositando dos papeletas en dos centros de votación diferentes.





Sin el censo universal, con registros manuales, y puesto que la Generalitat permitía la votación en cualquier centro, las irregularidades se han multiplicado en la jornada del referéndum del 1-O. De hecho, hay escenas donde se ve a un grupo de ciudadanos votando en urnas colocadas en la calle.

Sin duda, el episodio más comentado ha sido la caída al suelo de una bolsa de basura negra en la que iba una urna electoral y papeletas de votación.

Las imágenes han sido grabadas por una cámara de Tele 5 a primera hora de esta mañana, cuando los independentistas estaban intentado introducir las urnas de votación en la Escuela Industrial de Barcelona, abriendo un pasillo entre la gente que estaba concentrada en ese lugar.

Se ve cómo corren con cada una de las bolsas negras en las que se adivina, por la forma, una urna en cada una. Pero una de las mujeres que llevaba una de estas bolsas resbala con el suelo, que está mojado por la lluvia.



La mujer cae por el pavimento y también la bolsa con forma de urna, que se abre y se ve como salen de ella montones de papeletas de votación, así como precintos de color rojo sin usar.

Estas imágenes han causado debate en las redes sociales ya que ha sembrado la duda de si las papeletas iban ya dentro de la urna, antes de llegar a la mesa de votación, o en la propia bolsa que contenía la urna.










La exsecretaria general de UPyD, Rosa Díez, ha escrito en su cuenta de twitter: "El tongo completo al descubierto: las urnas llegan a los colegios ya llenas de papeletas! Descrédito universal".

Los jóvenes que participaban en el transporte de las urnas han ayudado a su compañera a levantarse y a meter fajos de papeletas en la bolsa para llevarlos finalmente a la Escuela Industrial, donde se ha establecido un colegio de votación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Manifestación con velas, anoche en Barcelona.
El soberanismo se moviliza masivamente por la liberación de Sànchez y Cuixart

El soberanismo se moviliza masivamente por la liberación de Sànchez y Cuixart

Carles Puigdemont conmina a Rajoy a elegir entre diálogo y "represión" - El Gobierno central...

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Irene Montero considera la decisión judicial una "auténtica vergüenza democrática en el siglo XXI"

El TS procesa a la senadora del PP Barreiro por corrupción

El TS procesa a la senadora del PP Barreiro por corrupción

La exalcaldesa de Cartageta está imputada por fraude, falsificación, prevaricación, malversación y...

PSOE retirará la reprobación a la vicepresidenta

PSOE retirará la reprobación a la vicepresidenta

Cree que ahora "no es una prioridad" pedir responsabilidad por las cargas policiales del 1-O

Un total de 78 personas cumplen condena en España por corrupción

Un total de 78 personas cumplen condena en España por corrupción

En 42 casos el delito principal de la condena es la malversación y en otros 21 lo es el cohecho

Alguacil alguacilado

Alguacil alguacilado

Al mayor Trapero le ha crecido una sombra quevedesca desde que como alguacil alguacilado hace el...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine