ERC ve a España "a las puertas" de volver a tener presos políticos

El PDeCAT pide la dimisión de Zoido por la violencia policial contra los votantes

12.10.2017 | 01:15

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, recordó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su día ya le anunció que en España podría llegar a haber de nuevo presos políticos. "Y estamos a las puertas de ello", resaltó, en alusión a la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, u otros altos cargos catalanes, sean encarcelados por sus decisiones en relación con el proceso independentista. Tardà hizo corresponsable al PSOE de esas eventuales detenciones.

Para el diputado de ERC, Rajoy sigue en Cataluña una estrategia de "represión", empeñado en preservar la unidad de España a toda costa, que solo le van a aplaudir los "pocos fascistas" que quedan en España. Ante esa situación, Tardà avisó de que los independentistas "nunca" darán "un paso atrás" y auguró que, aunque haya encarcelaciones e inhabilitaciones, la demanda sobre el derecho a decidir no va a desaparecer. También dejó claro que su formación no participará en la comisión para modernizar el modelo de Estado que impulsa el PSOE.

Desde el PDeCAT, su portavoz, Carles Campuzano, exigió la dimisión del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, por la violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil durante las votaciones del 1-O. Campuzano elogió la "tremenda generosidad" y "altura política" demostrada el martes por Puigdemont al suspender la declaración de independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine