El presidente de la patronal gallega aboga por el diálogo y una consulta pactada

Antón Arias cree que el traslado de sedes de empresas es una medida "más testimonial que efectiva": "Los negocios siguen en Cataluña"

12.10.2017 | 01:15

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, aboga por el diálogo y por la negociación entre el Gobierno central y el de la Generalitat, y vería "bien" que se celebrase una consulta pactada en Cataluña.

En una entrevista en la Radio Galega, Arias añade que el traslado de sedes de empresas "es una medida más testimonial que efectiva", puesto que "salen" las sedes sociales pero las compañías y sus negocios "siguen allí".

El empresario gallego muestra su preocupación por una situación a la que ve "difícil solución". "El problema reside en que una parte de la población de Cataluña tiene un sentimiento determinado y esto no se va a solventar con medidas de carácter legal", considera.

Para el representante de la patronal gallega, quedan meses por delante "muy complicados". "Las tensiones probablemente van a subir", vaticina. Ante esto, vería adecuado que hubiera una consulta a los catalanes. "Pero una consulta que estuviera lógicamente pactada y con un marco muy conocido y donde hubiera una serie de garantías", explica.

Respecto a la fuga de empresas, Arias entiende que el "gran problema" es la "imagen que se traslada": "Hay una cierta inseguridad jurídica de cara a decisiones de inversión. Tiene repercusiones sobre Cataluña y sobre España. Es una situación que para el mundo de los negocios no es buena". Arias insiste en que él "haría el intento" de dialogar, antes de adoptar otro tipo de medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine