Investigación

Muere un turista español en Florencia golpeado por la piedra de una iglesia

Un fragmento desprendido de la basílica de Santa Croce alcanzó al fallecido, un hombre de 52 años

20.10.2017 | 01:51
Basílica de la Santa Croce de Florencia.

Un turista español falleció este jueves en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía.

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, del que no se ha facilitado ni la identidad ni la edad.

No obstante, los medios italianos afirman que el turista tenía 52 años y que se encontraba de visita en Florencia junto a su mujer.

El suceso ocurrió en torno a las 14.30 hora local (12.30 GMT) cuando se desprendió una piedra de la parte alta de una de las naves, desde una altura de 30 metros.

Agentes de la Policía de Florencia acordonaron de inmediato la zona, realizaron las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances e investigaron la estabilidad de los pilares del edificio.

La basílica de Santa Croce, que permanecerá cerrada hasta mañana, está situada en la plaza homónima de Florencia.

Es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y, en su interior, alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine