"Nadie en Europa podría aceptar" la independencia de Cataluña, advierte Tajani

20.10.2017 | 01:51

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, advirtió ayer al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "nadie en Europa podría aceptar" que proclame la independencia de Cataluña, por lo que no recibirá ayuda de la UE "en esta dirección". "Van a estar solos", les avisó.

Como mucho, Antonio Tajani avanzó que la postura de la Unión respecto a la cuestión catalana es "a favor del diálogo". Para Tajani, el desafío soberanista "no es un problema" de la Unión Europea, sino de España, por lo que recomienda encontrar la solución "en el marco jurídico español".

En su opinión, además, "sería bueno que el Gobierno catalán no proclame la independencia". Tajani envió a Barcelona un mensaje de "concordia: Es la cosa más importante", señaló.

La Eurocámara rechazó ayer debatir en el Pleno de la próxima semana en Estrasburgo el encarcelamiento de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La propuesta vino del grupo Izquierda Unitaria Europea (GUE). Los Verdes apoyaron que se debata la situación política en Cataluña, pero sin entrar en asuntos judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine