El Tribunal de Cuentas da otros 15 días a Mas para completar la fianza por el 9-N

La cantidad ingresada en la cuenta bancaria fijada se acerca a los dos millones de euros

20.10.2017 | 01:51

El Tribunal de Cuentas aceptó la petición del expresidente de la Generalitat Artur Mas para que se le prorrogue el plazo fijado para depositar la fianza que le reclama por el 9N y le concedió otros 15 días para completar el resto del dinero que falta, alrededor de tres millones de euros.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal de Cuentas, el órgano fiscalizador admitió la ampliación solicitada y dio otros 15 días, que son hábiles y que cuentan a partir de que Mas reciba el documento con la respuesta.

La Unidad de Actuaciones Previas del Tribunal recibió el martes la acreditación del ingreso de 2,2 millones de euros de la fianza de Mas y la solicitud de ampliación del plazo para el abono del resto. Un día antes, el lunes, la defensa de Mas depositó esa cantidad en el Tribunal como garantía de los 5,2 millones que se le reclaman por gastar dinero público en la consulta independentista del 9-N y pidió una prórroga de quince días para hacer efectivo el resto del pago.

La cantidad ingresada en la cuenta bancaria fijada por el Tribunal de Cuentas se acerca a los 2 millones de euros que la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural recaudaron a través de la "caja de solidaridad" que impulsaron para recoger fondos con los que pagar la fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine