Tras la consulta sobre la secesión catalana

Rajoy ve "lógico" el apoyo de la UE porque "se defiende la ley y los valores europeos"

Los premios Princesa de Asturias contaron con la presencia de tres miembros del Consejo de Ministros: los titulares de Agricultura, Asuntos Exteriores y Educación

21.10.2017 | 01:21
Mariano Rajoy se dirige al estrado del teatro donde se entregaron los premios Princesa de Asturias, antes de la ceremonia, seguido de Javier Fernández y Matías Rodríguez Inciarte.

Mariano Rajoy se convirtió ayer en el primer presidente del Gobierno de España que asiste a una ceremonia de los premios Princesa de Asturias en 35 años, después de que Leopoldo Calvo Sotelo acudiera en 1981. El presidente llegó al patio del hotel de la Reconquista escasos minutos después de las cinco de la tarde, tras aterrizar en el Principado procedente de una cumbre europea en Bruselas. Compartió vuelo en el Airbus de las Fuerzas Aéreas españolas con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Rajoy fue recibido a la puerta del hotel de la Reconquista por el presidente de la fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, y por Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación, con el sonido ambiente del tímido aplauso de la gente que aguardaba al otro lado del cordón policial de seguridad en la calle.

Rajoy se detuvo unos instantes en el hall del hotel para comentar que veía "lógico" el apoyo recibido en Bruselas de los líderes de la UE porque "se trata de defender los valores europeos, la ley y el Estado de Derecho". El presidente mudó por unos instantes el gesto serio para confesar que estaba "muy contento" de asistir a una ceremonia en la que se iba a premiar a la UE y confesó, otra vez, en referencia a los distintos líderes europeos con los que compartió la cumbre de Bruselas, que "se han portado muy bien". Además del presidente del Ejecutivo, la 36 edición de los premios contó con la presencia de tres miembros de su Consejo de Ministros, los titulares de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; y del portavoz y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Entre los invitados, también estaba la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Rajoy accedió al patio de butacas en compañía del presidente del Principado, Javier Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Ha lanzado un mensaje de confianza y se ha mostrado optimista para recuperar la convivencia

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque no acepta su cese

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque no acepta su cese

Considera que aún es el presidente de Cataluña y renuncia así a la pensión de 112.000 euros al año

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

Soraya Sáenz de Santamaría y Bermúdez de Castro acudirán a la "comisión del 155" previsiblemente...

Lo que la ´trama Gürtel´ no pudo ser

Lo que la ´trama Gürtel´ no pudo ser

Cada dos por tres en Nueva York ve la luz la reedición de un pequeño manual de...

Rajoy exige "propuestas claras" para cambiar la Constitución

Rajoy exige "propuestas claras" para cambiar la Constitución

El presidente asegura que nunca se opuso a reformar la Carta Magna y lamenta que el debate se...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine