Podemos acusa a Rajoy de incendiar España y Cataluña al "suspender la democracia"

Pablo Echenique reconoce que el de ayer fue un "día terrible para la democracia"

22.10.2017 | 02:17

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, acusó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP de "incendiar" España y Cataluña convocando "elecciones por la fuerza" en función aplicación del artículo 155 de la Constitución, lo que supone -dijo- "suspender la democracia".

En rueda de prensa para valorar las medidas anunciadas por Rajoy, Echenique dijo que el de ayer fue un "día terrible para la democracia", en el que cualquier demócrata está "conmocionado" y "con los pelos de punta" por la "deriva" que está tomando la situación "capitaneada por el jefe del partido más corrupto de Europa" y "apoyada por el bloque monárquico de PP, PSOE y Ciudadanos". Según Echenique, se está "poniendo en peligro la convivencia" en el país y "empujando a Cataluña fuera de España.

"Cuando el Senado apruebe las medidas anunciadas por Rajoy se dará la situación de que gobernará en Cataluña el partido que en las elecciones autonómicas consiguió el 8,5% de los votos", ha subrayado Echenique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine