Rivera reclama comicios el 28 de enero para "restablecer la democracia"

22.10.2017 | 02:17

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió ayer que haya una elecciones "legales, democráticas y autonómicas" en Cataluña el próximo 28 de enero para "restablecer la democracia" y rechazó así una gestora de gobierno "sine die" al frente de la Generalitat.

"Para nosotros el objetivo es una salida democrática, no es estar con una gestora de gobierno sine die y sin plazo, se tiene que acotar y cuánto antes convocar elecciones", apuntó en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona.

Rivera hizo esta valoración después de la comparecencia en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, detalló los objetivos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, así como algunas de las medidas que se trasladarán al Senado, como la convocatoria de elecciones en el plazo de seis meses y el cese del Govern.

Rivera admitió que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se comprometiera a convocar unas elecciones autonómicas "sin boicots" se tendría que replantear la aplicación del artículo 155, pero aseguró que esta opción "no parece realista" dadas las últimas actuaciones del ejecutivo catalán.

Por último, abogó por que todas las formaciones se puedan presentar a los comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine