El Senado empieza a tramitar las medidas de Rajoy con el rechazo del PNV

22.10.2017 | 02:17

Poco después de su aprobación por el Consejo de Ministros, la Mesa del Senado comenzó a tramitar ayer mismo las medidas que el Gobierno de Rajoy activará en Cataluña. El rechazo de la representante del PNV en el órgano rector de la Cámara Alta anticipa las voces discordantes que surgirán a los largo de la semana. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podrá comparecer en el Senado para exponer sus alegaciones a las medidas en aplicación del artículo 155 acordadas por el Gobierno entre el próximo martes y el jueves 26 de octubre, según el calendario aprobado por la Mesa del Senado. La fecha definitiva la fijará la comisión encargadas de elaborar el informe sobre las medidas

Aunque corresponderá fijar este plazo a la comisión conjunta constituida ad hoc en la Cámara Alta para tramitar estas medidas, sí está claro que el requerimiento para ofrecerle esta posibilidad será remitido el martes por la tarde por la ponencia, la cual concluirá su preceptivo informe sobre las propuestas del Ejecutivo antes del jueves a mediodía.

El vicepresidente de la Cámara, Pedro Sanz, confirmó que el pleno extraordinario en el que el Senado tendrá que ratificar las medidas se celebrará el viernes a las diez de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine