Empresarios catalanes piden convocar elecciones inmediatamente

24.10.2017 | 01:27

El Círculo de Economía pidió ayer convocar elecciones de forma inmediata en Cataluña para evitar un escenario de consecuencias "imprevisibles, pero en cualquier caso dramáticas" en términos de autogobierno, convivencia, crecimiento económico y empleo.

En una nota dada a conocer ayer, este influyente lobby empresarial catalán se pronuncia en estos términos a pocos días de que el presidente Carles Puigdemont comparezca ante el Parlament para responder al anuncio del Gobierno de que aplicará el artículo 155 de la Constitución.

Si ya el 4 de octubre el Círculo mostró su "máxima preocupación" ante la posibilidad de que se aprobara una declaración unilateral de independencia en Cataluña, ahora asegura que, "por desgracia, los escasos días que han pasado no han hecho más que confirmar las peores previsiones". "A la salida de empresas se ha unido la creciente fractura social y la posibilidad real de un profundo deterioro del autogobierno. Cataluña, de no evitarlo, puede encaminarse hacia una dinámica de descontrol, inseguridad jurídica y malestar ciudadano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine