Principales puntos de la declaración de independencia

28.10.2017 | 01:28

Constituimos la República catalana, como un Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.

Disponemos la entrada en vigor de la Ley de Transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

Iniciamos el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante.

Afirmamos la voluntad de abrir negociaciones con el Estado español, sin condiciones previas, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de las dos partes. Las negociaciones deberán de ser, necesariamente, en pie de igualdad.

Ponemos en conocimiento de la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea la constitución de la República catalana y la propuesta de negociaciones con el Estado español.

Instamos a la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea a intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso, y a hacer el seguimiento del proceso negociador con el estado español y a ser testigos de él.

Manifestamos la voluntad de construcción de un proyecto europeo que refuerce los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, así como el compromiso de continuar aplicando, sin solución de continuidad y de manera unilateral, las normas del ordenamiento jurídico de la Unión Europea y las del ordenamiento del Estado español y del autonómico catalán que transponen esta normativa.

Afirmamos que Cataluña tiene la voluntad inequívoca de integrarse tan rápidamente como sea posible en la comunidad internacional. El nuevo estado se compromete a respetar las obligaciones internacionales que se aplican actualmente en su territorio y a continuar siendo parte de los tratados internacionales de los cuales es parte el Reino de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine