Últimos compases del juicio de la ´Gürtel´

El abogado de Bárcenas concluye pidiendo la absolución del extesorero, ya que, asegura, no participó en la trama corrupta ni cogió dinero de la caja B

07.11.2017 | 01:32

El juicio por la trama Gürtel, sobre financiación ilegal del PP, se encuentra ya en su recta final, y debería quedar visto para sentencia este viernes, aunque desde hace unas semanas ha sido opacado por la crisis catalana.

Ayer se personaron en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) tanto el extesorero del PP Luis Bárcenas como su esposa, Rosalía Iglesias, para asistir ambos a los informes finales de sus abogados. Ambos anunciaron que renuncian al derecho a su última palabra, con lo que podrán ausentarse de la vista sin esperar a que terminen los informes de todos los acusados. La Fiscalía pide 39 años de prisión para Bárcenas y 24 para Iglesias, antigua empleada del PP, por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito del matrimonio.

El abogado de Bárcenas, Joaquín Ruiz de Infante pidió su absolución asegurando que no participó en la trama corrupta ejerciendo influencia sobre autoridades -ya que, dijo, no tenía "poder omnímodo en el PP"- y tampoco se llevó dinero de la caja B del partido.

El letrado se opuso a la petición de las acusaciones de una sentencia ejemplar pues "no cabe" una resolución, dijo, solo "para que la sociedad se sienta satisfecha". Por ello reclamó que la sentencia sea "proporcional" a unos hechos que, a su juicio, debían haber sido, en lo que concierne a Bárcenas, al margen de la trama dirigida por Francisco Correa, con la que, insistió, Bárcenas no tiene nada que ver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine