Hacienda denuncia al antiguo Govern ante el Tribunal de Cuentas

El Supremo abre la puerta a asumir todas las causas del proceso soberanista

08.11.2017 | 01:06

El Ministerio de Hacienda denunció al expresidente Carles Puigdemont, a sus exconsellers y a las plataformas ANC y Òmnium ante el Tribunal de Cuentas para que el organismo fiscalizador investigue los costes del referéndum del pasado 1 de octubre. El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, envió un escrito a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas en el que denuncia el uso de dinero público en el referéndum independentista.

La pretensión del Ministerio de Hacienda es que la Fiscalía inicie las "actuaciones oportunas" para determinar las actuaciones, los contratos y actos administrativos realizados por la Generalitat de Cataluña para la organización y celebración del referéndum ilegal y concretar cuánto dinero costó.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, sugirió ayer la posibilidad de que el tribunal que encabeza asuma toda la causa abierta en relación con el proceso soberanista en distintas sedes judiciales, una decisión sobre la que hay diversidad de criterios, sobre los que prevalecerá el del magistrado Pablo Llarena.

Será este juez, el instructor del caso en el alto tribunal, quien decida si reclama parte o toda la causa vinculada a la declaración de independencia y que ahora se instruye en la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine