Hacienda interviene el Ayuntamiento de Madrid por "incumplir la regla de gasto"

Montoro rechaza los planes de Carmena, que denuncia un "trato injusto" y resalta que tiene un superávit de más de mil millones

08.11.2017 | 01:06
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ayer.

El Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Madrid que desde ahora tendrá que presentar semana a semana un certificado de sus cuentas para garantizar el cumplimiento de la regla de gasto, una intervención que el equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena, considera un "trato injusto" y desigual.

La ley de Estabilidad impide al Ayuntamiento que su gasto crezca por encima de la tasa de referencia del PIB. En 2015, el Consistorio gastó 17 millones de más y en 2016 la suma ascendió a 233. El Ministerio de Hacienda ha rechazado los tres planes de control de gasto presentados por el equipo de Carmena, uno de 2015 y dos de 2016, al asegurar que incumplen la ley. La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, clamó ayer contra lo que calificó de "trato injusto" y puso de relieve que el Ayuntamiento "tiene más de mil millones de superávit anual" y "ha reducido su deuda en un 40%", o lo que es lo mismo, 2.000 millones de euros en dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine