Pablo Iglesias busca el cobijo de Ada Colau en Cataluña para amortiguar su descenso

El líder de Podemos atribuye a la "artillería mediática" su bajada en las encuestas del CIS

08.11.2017 | 01:06
Pablo Iglesias.

El barómetro del CIS de octubre viene a ratificar un descenso de Podemos que ya anticipaban otras encuestas. En las elecciones más inmediatas, las autonómicas de Cataluña del 21 de diciembre, la formación morada tratará de amortiguar el desapego de sus votantes concurriendo junto con los "comunes" de la alcaldesa Ada Colau.

"Con las encuestas tenemos que ser enormemente prudentes, ya sabemos cómo funcionan en este país, contra nosotros la brunete mediática cañonea siempre fuerte, pero es verdad que en las últimas semanas y meses el nivel de artillería no tenía precedentes", afirmaba ayer Pablo Iglesias en los pasillos del Congreso para explicar su bajada en la intención de voto.

Los inscritos de Podem refrendaron en la consulta interna la estrategia de Iglesias de concurrir con los "comunes", iniciativa que provocó la renuncia del secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, y que podría suponer una fuga de seguidores. El 72% de quienes votaron en la consulta apoya concurrir en coalición con Catalunya en Comú, una lista que encabezará Xavier Domènech. En la consulta participó el 60% de los inscritos activos, 17.379 militantes en total, lo que supone un "récord histórico", según la dirección. Un total de 12.432 personas contestaron sí a la pregunta "¿Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña en coalición con Catalunya En Comù y las fuerzas políticas hermanas que no apoyamos ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra Podem en el nombre de la coalición y en la papeleta?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine