Podemos: "Hay una justicia para ricos y otra para pobres"

09.11.2017 | 01:07

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, afirmó ayer que la decisión del juez del caso Lezo de dejar al expresidente regional Ignacio González de dejarle en libertad condicional bajo fianza "demuestra que hay una Justicia para ricos y otra para pobres".

En los pasillos de la Asamblea antes del Pleno, Ruiz-Huerta ha recordado que tras 12 años trabajando como abogada penalista ha visto a centenares de personas que no han sido capaces de eludir la prisión provisional tras cometer delitos "de muchísima menor cuantía de la que presuntamente ha cometido González contra el patrimonio de todos los madrileños".

"Esas cosas lo que demuestran es que hay una Justicia de ricos y otra de pobres. Que los ricos puedan evitar medidas cautelares tan gravosas como la prisión provisional es porque tienen dinero robado de todos los madrileños y que no devuelven, gracias a eso puedan salir de prisión", ha dicho.

En su opinión, es una "malísima" noticia que salga a la calle "un señor que tiene un elevadísimo riesgo de fuga porque se enfrenta a 20 años de prisión". "Y no es una buena noticia para la Justicia", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine