La junta electoral expedienta a la radio pública catalana por su parcialidad

RTVE debe "compensar" a la CUP por no emitir un mensaje sobre los "presos políticos"

14.12.2017 | 01:26

La Junta Electoral Central (JEC) ha abierto un expediente sancionador contra la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por la vulneración del principio de neutralidad en el programa matinal de Catalunya Ràdio El matí. Una portavoz de la CCMA informó a Efe de que el ente público recurrirá la resolución de la JEC.

La JEC da la razón al PP, que había recurrido la decisión de la junta electoral de Barcelona de desestimar su denuncia contra el la cobertura informativa del programa los pasados 28 y 30 de noviembre.

La JEC se refiere al comentario editorial La Portada que realiza cada día la presentadora Mònica Terribas y de cuyo contenido hace "directamente responsable" a la cadena pública. Según la Junta, en ese comentario se refleja un "tono partidista y electoralista abiertamente favorable a aquellas formaciones políticas que sostienen que existe una represión injusta sobre el gobierno legítimo de Cataluña".

Además hace una "alusión jocosa" a anteriores resoluciones de la JEC y mantiene la idea implícita de que existe "una represión estatal del independentismo catalán".

En otra resolución, la junta electoral de Barcelona ha condenado a RTVE a "compensar" a la CUP por no haber emitido el pasado día 5 un mensaje en el que se leía "Libertad presos políticos. Stop excepción", en el espacio de propaganda electoral gratuita asignado al partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine