Cataluña, camino de las urnas

Rovira: "Quieren que Cataluña sea una simple provincia española"

ERC se presenta como partido libre de corrupción para alejarse de los antiguos convergentes que apoyan a Puigdemont

17.12.2017 | 01:57
Carles Mundó, Marta Rovira, Raúl Romeva y Carmen Forcadell, ayer.

Hay que preservar a Cataluña de "quienes quieren convertirla en una simple provincia" de España. La principal candidata de ERC en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, Marta Rovira, pidió ayer con ese argumento el voto para su partido y marcó diferencias con otros como la antigua Convergencia, del que procede Puigdemont, al señalar que su organización está libre de pasado oscuro. "Mejor garantía de buen gobierno que la que ofrece ERC no se puede encontrar, porque en todos nuestros muchos años de historia no tenemos ni un solo caso de corrupción y eso que hemos gobernado Cataluña y estamos presentes en las instituciones", afirmó la segunda de Oriol Junqueras.

En un acto junto al Born Centre Cultural de Barcelona, ante más de 2.000 personas, según los organizadores, Marta Rovira pidió el voto para Esquerra para "convertir la represión en libertad y las urnas en república".

Los mensajes de Esquerra en la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo jueves días 21 se orientan a impedir que JxCat, la formación que lidera el expresident Carles Puigdemont siga robándoles votos, un trasvase que parece haberse frenado, y en consolidar la victoria por encima de Ciudadanos, a quien sacan ventaja en escaños, según los últimos sondeos hechos públicos, pero no así en porcentaje de votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine