Ayuntamiento de Madrid

Zapata, Mayer y Barbero se plantean dejar el Gobierno

Los concejales de Madrid 129 consideran el cese de Sánchez Mato por parte de Carmena un "grave error"

18.12.2017 | 12:21

Los concejales de Madrid 129 (Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero) se plantean la continuidad en el Gobierno de Ahora Madrid por el "grave error" que ha supuesto el cese del hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Los ediles de Madrid 129 instan a la alcaldesa, Manuela Carmena, en un comunicado a "reconsiderar la situación real del Gobierno y emprender de forma inmediata cambios profundos en la política municipal de Ahora Madrid". "No estamos de acuerdo con las decisiones recientes y creemos que ponen en riesgo la confluencia".

Estos cambios se explicitan en "la apuesta por unos presupuestos centrados en el gasto social y la inversión en los barrios periféricos de la ciudad, en un giro en el modelo urbanístico escuchando a la ciudadanía en conflictos como el de la Operación Chamartín y en una verdadera disposición al diálogo profundo dentro de Ahora Madrid, incluyendo a sus bases".

"Si no hay avances claros y rápidos en estos aspectos, que son centrales en el mandato ciudadano recibido por Ahora Madrid, los concejales de M129 abandonarían sus responsabilidades de gobierno. Así se lo trasladaron a Manuela Carmena en una reunión mantenida ayer domingo por la tarde", han indicado en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine