El fiscal pide 155 años para los líderes de la red de extorsión de Manos Limpias

21.12.2017 | 01:20

La Fiscalía pide 118 años y cinco meses de prisión para el líder de Ausbanc, Luis Pineda; casi 25 años para el de Manos Limpias, Miguel Bernad, y cerca de 12 para la abogada que acusó a la infanta en el caso Nóos, Virginia López Negrete, por integrar una trama de extorsiones a cambio de retirar acusaciones y presionar a bancos.

En su escrito de acusación, el fiscal del caso, José Perals, solicita penas de cárcel para los once acusados en esta causa por delitos de estafa, blanqueo, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a banda criminal. A Pineda le pide además 300.000 euros por un delito contra la Hacienda Pública y una multa de 10 millones solo por el delito de blanqueo (cantidad que reclama a otros cuatro acusados), entre ellos su mujer, María Teresa Cuadrado, para la que además solicita 21 años de cárcel.

El fiscal concluye que Bernad y Pineda se pusieron de acuerdo para "negociar la retirada de la acusación contra la infanta Cristina (...) a cambio de un acuerdo que les beneficiara económicamente", para lo que presionaron al abogado de la Infanta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine