Carrizosa (Cs): "Un presidente fugado no puede tomar posesión de su cargo"

Confirma que su partido no iniciará contactos para tratar de formar gobierno

24.12.2017 | 01:25
Carlos Carrizosa.

El número dos de la lista de Ciudadanos por Barcelona, Carlos Carrizosa, confirmó ayer que su partido no iniciará contactos con el resto de las fuerzas para intentar formar gobierno, pese a haber ganado las elecciones del jueves.

Como ya había adelantado la cabeza de lista de la formación de Albert Rivera, Inés Arrimadas, Cs quiere ver antes qué hacen los partidos independentistas, porque "muchos de los elegidos en las listas están huidos o están privados de libertad, por lo tanto, hay que ver cuál es solución que van a dar estas fuerzas políticas", explicó Carrizosa.

El diputado de Cs considera "evidente" que el cartel de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, "un presidente fugado de la justicia, no puede tomar posesión de su cargo, ni ejercer el cargo de presidente de la Generalitat".

"Vamos a dejar los mundos paralelos: Puigdemont no puede hacer de presidente mientras esté fugado de la justicia", recalcó. Y apuntó: "Habrá que ver cómo quedan las mayorías en el Parlament, porque no la tienen precisamente holgada".

Críticas a Albiol

Además, Carlos Carrizosa criticó al lider del PPC, Xavier García Albiol, por decir que Cs está obligado a intentar formar gobierno, pese a que los números no dan: "Me sorprende que un partido que va a estar en el Grupo Mixto nos diga qué tenemos que hacer", aseguró el número dos de la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine