Jordi Pujol hijo sale de la cárcel tras abonar medio millón de euros de fianza

El primogénito del expresident no puede operar con su patrimonio por orden del juez

28.12.2017 | 00:50
Pujol Ferrusola, a su llegada a la Audiencia Nacional.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, abandonó ayer hacia las siete de la tarde la prisión madrileña de Soto del Real, en la que ingresó hace ocho meses, después de abonar la fianza de 500.000 euros exigida por el juez José de la Mata, ante quien compareció a continuación. El magistrado le recordó que tiene prohibido realizar cualquier gestión con respecto a su patrimonio.

Pujol Ferrusola salió a pie la cárcel, vestido con una cazadora verde, un gorro de lana y portando unas bolsas, por lo que pasó desapercibido para muchos de los periodistas que aguardaban su salida. Después se subió a un todoterreno que le llevó hasta la Audiencia Nacional, donde se encuentra la sede de los juzgados centrales de instrucción.

Allí, permaneció unos 10 minutos en los que el juez José de la Mata le comunicó las medidas cautelares que ahora pesan contra él: comparecencias semanales en un juzgado, la prohibición de abandonar el país y la retirada del pasaporte. El juez De la Mata rebajó la semana pasada la fianza de Pujol Ferrusola de tres millones de euros a 500.000 debido a los avances en la investigación. El primogénito del expresidente catalán ha tardado casi una semana en reunir la nueva cantidad.

El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que tiene embargados la mayoría de sus bienes y cuentas bancarias, tardó casi una semana en reunir la nueva cantidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine