Ciudadanos reclama la Presidencia del Parlament al haber sido el partido más votado el día 21

29.12.2017 | 01:31

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, reclama que su partido ostente la Presidencia de la Cámara al haber sido el más votado el día 21. Carrizosa opina que, pese a esa victoria, como su formación no pueden formar Govern por aritmética parlamentaria, "lo más democrático es que el presidente del Parlament sea para una persona de Ciudadanos".

El dirigente de C's recordó que les corresponde tener dos miembros de la Mesa (de un total de siete) y reveló que ya han mantenido los primeros contactos al respecto, pero sin entrar en fase de negociación, y que aún no han tratado la cuestión de quién debe ser el candidato de C's a presidir la Cámara. Con todo, se atrevió a decir que José María Espejo-Saavedra, miembro de la Mesa esta legislatura, podría ostentar el cargo "excepcionalmente bien, porque es una persona absolutamente capacitada si llegara el caso".

Poco antes de que Carrizosa reclamara para C's la Presidencia del Parlament, el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, había hecho ver a Ciudadanos que la "iniciativa política" que los socialistas ya le reclamaron el miércoles podría consistir en "hacer algo" sobre la Presidencia del Parlament, que fue de tanta "importancia para conducir el procés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine