Rajoy pide al Parlamento catalán que elija a un "presidente normal"

09.02.2018 | 02:04

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer que el Parlamento de Cataluña elija un "presidente normal" que "no esté incurso en procedimientos judiciales", que pueda estar presente "en su propia investidura" y que, una vez elegido, "pueda ejercer su cargo y gobernar". Eso sí, recordó que Cataluña no va a estar sin gobierno y que mientras se busca un nuevo presidente de la Generalitat seguirá vigente el artículo 155 de la Constitución.

En su discurso en el foro ABC, Rajoy quiso mandar "un mensaje de tranquilidad" a los catalanes. "Mientras el nuevo Parlament busca un presidente que pueda serlo o se repiten las elecciones, si no lo encuentran, Cataluña no va a estar sin gobierno. Porque el artículo 155 es la garantía de que se siguen atendiendo los servicios esenciales y las necesidades reales de los catalanes", destacó.

El jefe del Ejecutivo destacó que su deseo es que todo vuelva a la normalidad y destacó su gestión en Cataluña tras el 155. "Algunos pensaron que podían vivir fuera de la ley y acabaron fuera del Gobierno", insistió, para añadir que los desafíos al Estado se responden con "políticas de Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine