García niega ante el juez que atribuyera a Villar Mir el pago de comisiones

En el programa de Jordi Évole aseguró que su nombre "empieza por V y acaba por R"

13.02.2018 | 01:50

El periodista José María García negó ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se refiriera al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir cuando habló de que un constructor le reveló presuntas comisiones ilegales a cambio de obra pública. Tampoco reveló el nombre del empresario. "No he dado ningún nombre y la deducción de Villar Mir fue de Jordi Évole", dijo en alusión al director del programa Salvados en el que hizo esas afirmaciones.

Durante el programa, el periodista deportivo insinuó que "un empresario importantísimo" le confesó que "pasaba por caja para hacer obra pública" porque tenía "un empresa de más de 30.000 obreros" y que si no obtenía adjudicaciones no podía "sobrevivir".

"¿Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor?", preguntó Évole a García, a lo que éste contestó: "Sí, claro, era un constructor, importante y poderosísimo, con cargos políticos, que había sido ministro...". A la pregunta de Évole de si el nombre de ese empresario empezaba por Villar y acababa por Mir, García contestó: "Empieza por V y acaba por R".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine