09 de abril de 2018
09.04.2018

Torrent plantea la candidatura de Sànchez como un desafío al juez Llanera

09.04.2018 | 23:00

La candidatura del Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat es un desafío al Tribunal Supremo y al juez Pablo Llarena. De este modo lo plantea el presidente del Parlament, Roger Torrent, quien tras proponer a Sànchez, preso en Soto del Real, como aspirante a la investidura considera que el alto tribunal "debe decidir si respeta la legalidad internacional" o escribe "una página oscura" de la historia.

Torrent alude a un supuesto pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que reclamaría "permitir" la investidura de Sànchez. Para el Gobierno central, ese pronunciamiento no existe, el citado comité sólo admitió a trámite la petición del que fuera presidente de ANC y sus derechos políticos están bajo la tutela del juez Llarena.

La ANC entiende que la propuesta del que fuera su líder como candidato a president de la Generalitat sirve como estrategia para "denunciar la vulneración de derechos fundamentales", pero pidió ayer en un comunicado investir al expresidente Carles Puigdemont -al que Alemania asegura que no se le puede acusar de un delito de rebelión- porque considera que está "reforzado" por su puesta en libertad por los jueces en Alemania y es quien "internacionaliza" el proceso soberanista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine