12 de abril de 2018
12.04.2018

Una encuesta del PSOE le sitúa en cabeza en Madrid, con PP tercero tras C's

La portavoz de Podemos en Madrid juzga un error adelantar las primarias

12.04.2018 | 01:35

El PSOE asegura contar ya con una encuesta electoral posterior a la polémica por el máster de Cifuentes que sitúa a los socialistas como primer partido en la comunidad, seguido por C's, mientras que el PP cae cinco puntos y pasa a ser tercero.

Así lo aseguran fuentes de la dirección socialista, que consideran probado que Cifuentes y el PP de Madrid han gestionado muy mal la polémica por el máster de la URJC. En las elecciones autonómicas de 2015, la lista del PP encabezada por Cifuentes ganó con más de un millón de votos y un respaldo del 33%, mientras que el PSOE quedó segundo con el 25,4%. Podemos tercero con un 18,6% y C's fue entonces cuarto con el 12.15%.

Por otro lado, la portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, Lorena Ruiz-Huerta, considera "un error" adelantar las primarias en el partido en el ámbito de la comunidad para elegir al candidato a las autonómicas de 2019 porque considera que "así no se ganan elecciones". Ruiz-Huerta reconoció su "deseo particular" de ser la candidata del partido en la Comunidad de Madrid, pero el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que el aspirante sea Íñigo Errejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine