13 de abril de 2018
13.04.2018

Errejón discrepa de las primarias para Madrid e Iglesias avisa: "Ni media tontería"

El antiguo 'número dos' quiere una única votación para el candidato y su equipo

13.04.2018 | 00:55

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió ayer a su antiguo número dos, Íñigo Errejón, que ni él ni las bases del partido van a consentir "ni media tontería" sobre las primarias de Madrid, cuando lo que está en juego es ganar gobernar la comunidad: "Los inscritos no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías".

Iglesias reaccionó así después de que Errejón haya supeditado su candidatura a la Presidencia madrileña a que haya un acuerdo en Podemos sobre las primarias, ya que rechaza un proceso en dos fases como planteó el secretario general en Madrid, Ramón Espinar.

La propuesta de Espinar le parece a Iglesias "muy sensata". Y confía en que Errejón "se presente" a las primarias, en las que tiene "muchísimas posibilidades de ganar". "Nunca lo hemos hecho así, nunca lo hemos separado", se quejó Errejón de la propuesta de Espinar, añadiendo que él ha recibido el encargo de liderar un proyecto -por el propio Iglesias, tras arrinconarle en la dirección del partido en favor de Irene Montero-, pero "un proyecto entero".

Espinar calificó de "desafortunadas" y "desconcertantes" las declaraciones de Errejón sobre las primarias, pero apuntó: "Todo el mundo tiene un mal día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine