16 de abril de 2018
16.04.2018

Colau dedica una calle en Barcelona al actor gallego Pepe Rubianes

Buenafuente, Serrat y Manel Fuentes acudieron a la inauguración

16.04.2018 | 01:00
Pepe Rubianes.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y unas 1.000 inauguraron ayer en el barrio de la Barceloneta una calle dedicada al actor gallego Pepe Rubianes donde vivió el popular artista, fallecido en 2009.

Ada Colau dijo en su discurso de clausura que al humorista le habría gustado que "su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un facha y ponérselo al querido Pepe Rubianes".

Lo dijo en alusión al marino Pascual Cervera y Topete (San Fernando 1839-Puerto Real 1909), contraalmirante durante la guerra española de 1898 contra Estados Unidos (1898) y al que nombraron jefe de la escuadra de Cuba.

"En estos tiempos donde tenemos que volver a ponernos la chapa de la libertad de expresión e ir a manifestaciones para que la gente pueda salir la prisión, para defender cantantes, manifestantes, gente que hace chistes o que hace tuits", Rubianes se hubiera alegrado también de que le homenajeen durante esta semana en que se celebra la Primavera republicana".

El acto, conducido por el presentador Manel Fuentes, finalizó descubriéndose la nueva placa -que le recuerda como actor galaico-catalán-, después de discursos que sus allegados han dedicado a su memoria.

Entre ellos, hablaron el presentador Andreu Buenafuente y el cantante Joan Manuel Serrat, que recordaron a Rubianes y las experiencias que compartieron con el actor gallego. También cantaron Serrat, Èric Vinaixa y Gumbo Jass Band, y se leyeron poemas escritos por Pepe Rubianes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine