03 de mayo de 2018
03.05.2018

El juez investiga al profesor denunciado por señalar a hijos de guardias civiles

El docente se enfrenta a dos posibles delitos, de discriminación y contra la identidad moral

03.05.2018 | 13:23

Un juez de instrucción de Martorell (Barcelona) investiga por los delitos de discriminación y contra la integridad moral a uno de los nueve profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Palau de Sant Andreu de la Barca por señalar en clase, el 20 de octubre de 2017, a los hijos de guardias civiles.

La denuncia presentada por la Fiscalía contra los nueve docentes ha sido dividida en dos procedimientos: uno por hechos ocurridos el 2 de octubre y otro por los del día 20, que atañen al profesor investigado. Según la Fiscalía, David, profesor de 3º de ESO, pidió en clase que levantaran la mano "los hijos de los guardias civiles", a los que les dijo que entendía que no se sumaran a la huelga "por la condición" de sus padres y porque no eran independentistas.

La denuncia de la Fiscalía se dirige también contra otros ocho profesores por comentarios que hicieron en clase el 2 de octubre, tildando a los agentes de "animales", "perros rabiosos" o "salvajes". Está siendo examinada por el juzgado de instrucción número 7, que en los próximos días decidirá si la admite a trámite y si cita a declarar a los profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine