18 de mayo de 2018
18.05.2018

Casado tuvo ayuda de "autoridades de Madrid" en el centro donde se licenció

El exdirector del Cardenal Cisneros afirma que recibió apoyo de responsables del PP y que Aguirre llamó a algunos profesores

18.05.2018 | 02:07
Pablo Casado.

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, recibió apoyo de responsables políticos en el Centro Cardenal Cisneros, dependiente de la Comunidad de Madrid, y en el que, según el diario El Mundo aprobó 12 de las 25 asignatura de Derecho en apenas cuatro meses. Fue en 2007, poco después de que Casado resultara elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

El entonces director del centro, Alberto Pérez de Vargas, reconoció ayer que el ahora miembro de la dirección nacional del PP accedió muy recomendado por representantes de su partido aunque niega que recibiera ningún trato de favor. Pérez de Vargas relató ayer en distintas entrevistas que el vicesecretario popular llegó "cobijado o ayudado por las autoridades de la Comunidad de Madrid". Dos profesores "muy afines" a Esperanza Aguirre, entonces presidenta autonómica, le presentaron a Pablo Casado, quien en 2007 se matriculó en el Cardenal Cisneros tras cursar la primera parte de sus estudios en Icade. "Casado era un chico prometedor y tenía muy buenas amistades y se sentiría más arropado, pero él pasó por todo lo que hay que pasar", afirmó el exdirector del centro, adscrito a la Universidad de Alcalá. Aguirre "jamás" le llamó para pedir ningún tipo de intervención, afirma Pérez de Vargas. Añadió que la entonces presidenta "creo que sí llama a algunos de los profesores, no tengo una prueba fehaciente, pero lo que no cabe duda es que era muy bien visto por los estratos del poder imperial". El exdirector del Centro Cardenal Cisneros admite que "no es verosímil" aprobar la mitad de una carrera universitaria en cuatro meses.

Pérez de Vargas dejó ayer la militancia en Ciudadanos después de que el PP reprochara al partido de Rivera estar detrás de las informaciones que cuestionan la titulación de Pablo Casado. Pese a las dudas sobre sus estudios, el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, confirmó ayer que cuenta con Casado para la dirección autonómica del partido, ahora en recomposición tras la renuncia de Cristina Cifuentes. García-Escudero avala al vicesecretario de Comunicación como uno de los favoritos a encabezar la candidatura del partido al Ayuntamiento de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine