Ferrol se prepara para vivir los días grandes de su Semana Santa pero, pero los visitantes que se acerquen estos días a la ciudad también podrán disfrutar concurso nacional de salto cidade de Ferrol, dentro del XIX Salón del Caballo Equiocio, que este año celebra su 25º aniversario.

La competición volverá un año más al recinto ferial Punta Arnela de Ferrol desde mañana hasta el domingo con el concurso de salto de Equiocio. La prueba, considerada una de las más importantes a nivel nacional, reunirá a más de 230 jinetes y amazonas. Pero Equiocio es más que deporte y se completa con una amplia oferta de actividades dirigidas a toda la familia. El pabellón 3 del Recinto Ferial, ofrecerá un espacio donde los más pequeños de la casa podrán participar en la zona Gadis, con hinchables y la caravana de cine A Caixiña dos Mistos, el mundo de juegos de la guardería Capuchino, el circuito de educación vial del Concello de Narón, el pony club Coca-Cola; el mundo de las mascotas de Amazon Jungle, espacios creativos como el taller de pintura o el de madera de Aki, unirse con la naturaleza y los trabajos artesanos con el taller de simiente de Covas Vegetal, y observar los trabajos de los puestos de artesanía. Mientras que en pabellón 2, la zona de restauración con una amplia terraza y zona comercial, ofrece un espacio para el descanso.

Equiocio 2016 es una unión de deporte, cultura, ocio, turismo, con actividades para públicos de todas las edades, y que quiere prestar una atención especial a las entidades sociales, así como a las empresas que quieren mostrar sus acciones y una filosofía integradora que tiene como eje central el respeto, la integración y la naturaleza. Esta idea se ha convertido en un gran espacio situado en el pabellón hall, Equiocio Consciente, además de un escenario con actividades diarias: bailes de salón, danza o clases de yoga.

El arte también tendrá cabida en Equiocio con exposiciones como la de Carlos Caraglia, con imágenes donadas por el fotógrafo para su venta para recaudar fondos para la ONG Mitrata Nepal España. Esta organización sin ánimo de lucro, liderada por Jacomina Kistemaker, psicóloga holandesa afincada en Galicia, se ocupa de construir rehabilitar casas arrasadas por los terremotos del año pasado.