El portero titular de Dinamarca, Thomas Sørensen, ha causado baja a última hora de la lista para la Eurocopa por una lesión en la espalda, informó hoy la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Sørensen, de 35 años y que juega en el Stoke inglés, se lesionó durante un amistoso contra Brasil (1-3) hace tres días, y tras ser examinado por los servicios médicos, se ha decidido no convocarle porque no es seguro que se recupere para la que sería su quinta fase final como portero titular.

"El riesgo de que no llegue a tiempo para estar a disposición en los partidos de la fase final es mayor que las esperanzas de que se recupere. Por eso no veo otra solución que sacar a Thomas de la lista", afirmó el seleccionador, Morten Olsen, en un comunicado.

El veterano guardameta, que ha disputado 100 partidos con Dinamarca, ocupaba la portería de Dinamarca desde hace once años, un puesto que heredó del mítico Peter Schmeichel.

Será ahora el hijo de este, Kasper Schmeichel, quien entre en la lista en lugar de Sørensen. Schmeichel tiene 25 años, juega en el Leicester de la Segunda División inglesa y no ha debutado con la selección absoluta, aunque ha sido internacional sub 21 en 17 ocasiones.

El puesto de portero titular se lo disputarán Stephan Andersen (Evian) y Anders Lindergaard (Manchester United).

Dinamarca está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa junto con Alemania, Holanda y Portugal.