Juanfran Torres, lateral del Atlético de Madrid, declaró hoy que su convocatoria con la selección española en la lista preliminar para la Eurocopa 2012 era "impensable" en el pasado mes de diciembre y recalcó sus "ganas tremendas" de aprovechar esta oportunidad.

"Para mí, en diciembre esto era impensable. No jugaba con Gregorio (Manzano) y, desde la llegada del 'Cholo' (Simeone), las cosas cambiaron para mí, todo ha ido mucho mejor, ha sido más positivo y el premio ha llegado con el título con el Atlético y la llamada de la selección. Más no se puede pedir", afirmó.

El futbolista, que trasladó su posición habitual de extremo al lateral derecho con la llegada de Simeone y que, desde entonces, se convirtió en un hombre fijo en las alineaciones del equipo rojiblanco, se incorporó hoy a la concentración de la selección española en Las Rozas "contento y con ganas".

"He llegado pronto para cambiarme lo antes posible y con ganas de empezar. Vengo a trabajar mucho, con una ilusión grandísima y a intentar hacer las cosas lo mejor posible para que el entrenador siga confiando en mí", valoró Juanfran, que destacó: "Todos tenemos la ilusión y las ganas de poder estar. Siempre hay que pensar en positivo y que las cosas van a salir bien".

Juanfran se enteró de su convocatoria con la selección a través de su familia y amigos, una vez que él estaba en la gira del Atlético de Madrid en Colombia. "Allí eran las 5:30 horas, me desperté a las seis y media, y tengo muchas ganas de empezar", dijo.

El lateral, que ha tenido "cinco días" de muchos viajes, ya que se marchó el pasado lunes a Colombia y regresó a Madrid este jueves, está "descansado y a tope" para su vuelta a la selección.

"Para mí han pasado muchos años desde mi último partido con la selección. Siempre lo he vivido por la televisión y con unas ganas tremendas de estar con ellos y de vivir experiencias nuevas con la selección", continuó el futbolista, al que le "ilusiona y enorgullece" que la gente piense que puede estar en la Eurocopa.

"Lo más importante es que estoy aquí y con unas ganas tremendas de aprovechar esta oportunidad", concluyó.