El seleccionador español, Vicente del Bosque, salió al paso de las críticas de la pareja compuesta en el centro del campo por Xabi Alonso y Sergio Busquets y comentó que son dos jugadores "más de ataque que de defensa", tras derrotar a Francia (2-0) en cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Siempre se habla y se critica de la pareja Busquets-Alonso pero son dos jugadores que son más de ataque que de defensa. Los números lo avalan aunque no nos defendemos con eso sino con que creemos que es lo mejor para los partidos", indicó el salmantino en declaraciones a Telecinco.

Otra de las críticas al técnico español es la alineación de Cesc como 'falso nueve'. "Confío en él y por eso juega. Tenemos tres delanteros que son muy buenos pero jugar con Cesc nos permite tener esa continuidad en el juego. Le veo bien y no tengo que dar muchas más explicaciones", señaló.

Del Bosque destacó el juego de sus futbolistas. "En todo momento hemos jugado bien. Iker no ha tenido casi intervenciones y eso habla del buen comportamiento en defensa que ha tenido el equipo", comentó.

España se tendrá que ver las caras en semifinales con la Portugal de Cristiano Ronaldo. "Ahora sólo tenemos que pensar en eso. Tenemos dos días menos de descanso que ellos y lo que tenemos que hacer es descansar y preparar las semifinales bien", explicó.