Sergio Busquets, medio centro de la selección española, aseguró este martes que el equipo no va a cambiar su estilo de juego "por nada", aunque Irlanda pueda encerrarse atrás en el duelo del próximo jueves de la Eurocopa, y defendió que las decisiones que toma Vicente del Bosque son "por el bien del equipo".

"Está claro que nuestro estilo no lo vamos a cambiar por nada. La paciencia va a ser clave si van a jugar así. Lo importante es nuestro estilo, nuestra filosofía y en el caso de que se encierren atrás, pues tener paciencia y circular rápido el balón. Si se encierran, mejor para nosotros, para tener la posesión. Y cuanto menos peligro nos creen, mejor", explicó hoy en rueda de prensa.

"Ojalá podamos marcar rápido porque eso sí nos daría más tranquilidad y ellos se abrirían mas", continuó el centrocampista, que recalcó: "Nuestro juego se basa en el toque y en tener jugadores combinativos. Los futbolistas y el sistema que venimos utilizando más o menos es con el que llevamos casi cuatro años".

Busquets, además, declaró que "todo el mundo" en la selección entiende "las decisiones que toma el entrenador", que son "por el bien del equipo y del grupo", en referencia al pasado partido ante Italia, en el que el equipo comenzó sin un '9', y dijo que jugadores y técnico intentan "hacer lo mejor para ganar los partidos".

"Jugamos contra Italia, no contra cualquier selección. Estamos viendo una fase final muy igualada. Inglaterra y Francia empataron también y Holanda, una de las favoritas de la Eurocopa, perdió. El fútbol es así. Nadie te regala nada y menos en una fase final, en la que en cualquier partido puede pasar cualquier cosa", advirtió.

Y opinó que el España-Italia del pasado domingo ha sido uno de los mejores encuentros de la primera jornada de la fase de grupos de esta edición del torneo: "Quizá el partido de Rusia, por los goles, puede ser que sea más vistoso, pero sólo por los goles. A nivel de juego, el que hace la selección es, si no el más atractivo que hay, sí uno de los más atractivos. Hay selecciones que juegan muy bien".

"Pero lo importante es ganar. Y ese juego es el que nos puede llevar a la victoria más fácilmente, por la calidad de los jugadores que tenemos y somos", añadió el futbolista, que se siente "cómodo" tanto como único medio centro, como juega en el Barcelona, como en el doble pivote, como actúa en la selección española.

"Mi actuación en el partido con Italia quizá la deberían valorar otros, no yo. Sobre el doble pivote, es una decisión del entrenador. Está claro que el entrenador va a elegir lo mejor para el equipo. Si a un jugador le dicen que sin él en el campo y con otro sistema vas a quedar campeón... pero quién asegura eso. Nadie. Lo importante es el bien del equipo y a lo que está acostumbrado", dijo.

Busquets afirmó que la "ilusión" de todo el equipo es ganar la Eurocopa. "Es a lo que hemos venido aquí. Está claro que no va a ser fácil, que hay muy buenas selecciones y nos lo van a poner difícil. Es normal la ilusión y la presión de la gente. Cuando tu ganas una cosa, la gente siempre quiere eso, porque te acostumbras a lo bueno. Nosotros somos los que tenemos que rebajar la euforia", explicó.