Dos partidos en blanco ante Alemania y Dinamarca, repletos de fallos de finalización, inquietaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo y entre una lluvia de reproches, la mejor versión del astro del Real Madrid lució en el decisivo choque ante Holanda, ante el que dos goles y un puñado de ocasiones le devuelven a los focos.

Ronaldo, de 27 años, contestó a la presión con talla de campeón. Los reproches a su actitud egoísta y a su impaciencia se disolvieron en el estadio Metalist de Járkov como un azucarillo.

Ni siquiera el golazo de Rafael Van der Vaart le inquietó. Su carácter indomable y su poderoso estilo de juego resultó imparable para los holandeses, un chollo en defensa.

Dos remates a los postes, uno en la primera y otro en la segunda parte, un tremendo cabezazo y un potente chute, dos pases de gol a Nani y Fábio Coentrao y, cómo no, dos tantos confirmaron a Ronaldo como absoluta estrella mundial en el palco de la Eurocopa.

En el primer gol, en el 27, ejecutó con calma un uno contra uno. En el segundo, rebosó clase. Recibió un pase de la derecha, amagó al defensor, le sentó y remató a las redes. Su noche perfecta. Al terminar el partido, exhibió una camiseta roja con un mensaje alusivo a su hijo.

Portugal ya está en los cuartos de final de la Eurocopa donde se encontrará a la República Checa y el mejor Ronaldo está de vuelta.

Con 34 goles en 93 partidos con la selección, sigue en su lucha particular contra el argentino Leo Messi y gana terreno para alzarse con el Balón de Oro, su gran objetivo personal.

Ronaldo, nombrado el mejor del partido Portugal-Holanda, auguró que el enfrentamiento de cuartos de final contra la República Checa está al "50 por ciento" y reveló que dedicó los dos goles anotados a su hijo, que hoy cumplió dos años.

"El equipo está de enhorabuena, merece esta clasificación. Todos están de enhorabuena. Estoy muy feliz, y además era el aniversario de mi hijo y le dediqué los dos goles", manifestó al recibir el galardón de las manos del legendario internacional francés Karembeu.

Al término del encuentro, Ronaldo, de 27 años, mostró un mensaje una camiseta roja con un mensaje alusivo a su hijo.