El centrocampista de la selección española, Andrés Iniesta, se mostró disgustado por el estado del césped, que no era el propicio para que la Selección desplegara en plenas facultades su juego habitual. "El campo estaba seco y dificultaba la circulación. Ver el campo en estas circunstancias dificulta el juego. Para el aficionado no es lo mejor", sentenció.

El jugador del FC Barcelona manifestó a la salida de vestuarios, con el término del primer encuentro frente a Italia en el grupo C de la Eurocopa, que "siempre es mejor empezar ganando porque son tres puntos", y confesó que el terreno de juego estaba en una condiciones que "dificultaban el juego".

"La dificultad es máxima. Los dos conjuntos hemos hecho un buen partido", comentó el manchego en unas declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press. Iniesta, que completó un gran encuentro hasta erigirse como el mejor jugadores del encuentro, advirtió de la calidad de Italia en el centro del campo. "Tienen jugadores de mucha calidad, combinan muy bien y tienen jugadores con talento en el centro del campo", agregó.

Sobre la alineación de Cesc en el once inicial del combinado de Del Bosque, afirmó no sentirse "sorprendido" ya que "el míster es el que decide". "Sabe lo que es mejor para cada partido. Cesc ya ha jugado con la selección y en el Barcelona en esa posición. Los que estamos ahí estamos para sumar", añadió seguro Andrés Iniesta.