Paulo Bento, seleccionador de Portugal, recalcó este martes en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de este miércoles que su equipo va a hacer "todo lo posible" por conseguir la victoria y desgranó sus intenciones para el partido ante España: "No tenemos ninguna duda, nosotros queremos la posesión de la pelota, pero tenemos enfrente a un equipo que juega muy bien con el balón".

"Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo lo queremos hacer. Tenemos que presionar a nuestro rival en todas las líneas del campo. Nuestro objetivo no es sólo defender todo el tiempo. No lo vamos a hacer, aunque sean los actuales campeones. Sabemos que será difícil, pero España también tiene sus puntos débiles", analizó.

"Hay que demostrar que somos un equipo equilibrado durante los 90 minutos. Si tenemos ocasiones de contraatacar, lo vamos a hacer. Y tenemos que jugar en las zonas del campo donde España es más vulnerable. Tengo confianza. Jugaremos con el corazón y haremos todo lo posible para ganar y jugar la final en Kiev", añadió.

"Podemos llegar a la segunda final de nuestra historia. Lo sabemos y por eso hemos trabajando tan duro en esta Eurocopa. No estamos nerviosos y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos ante todo Portugal", agregó Bento, que ya ha analizado el juego de España, de la que recordó que no pierde desde el Mundial.

También repasó que la selección española en la primera fase de la Eurocopa 2012 "e incluso con Francia no creó tantas ocasiones".

"Nuestra inspiración no es lo que hicieron Italia o Croacia. Tenemos nuestra propia identidad. La de España es su posesión de balón. Siempre juegan en el campo rival y nunca pierden la pelota. Es un equipo de gran calidad. Por eso son los campeones del mundo y de Europa", añadió.

El seleccionador afirmó que ya tiene la "estrategia definida" de su equipo y que no cambiará nada porque juegue Cesc Fábregas como 'falso 9' o por la posibilidad de la entrada de Pedro Rodríguez en lugar de David Silva, al tiempo que descartó que el calor vaya a tener influencia en el encuentro de mañana en el Donbass Arena.

"Sólo hemos ganado a España en Portugal, pero vamos a luchar para cambiar estas estadísticas", dijo el técnico, que dio un "50 por ciento de posibilidades" a cada selección y que destacó la importancia de Cristiano Ronaldo, al que "no le va a influir" lo que se pueda decir sobre él.

Portugal tendrá dos días más de descanso que PortugalEspaña, ya que jugó los cuartos de final el jueves, mientras que su rival de mañana lo hizo el sábado. "Dos días se notan en la recuperación", admitió el técnico, que restó importancia a la presencia de prensa española alojada en su hotel de concentración y que no cambiará sus planes por este motivo en las horas previas al encuentro.

Bento tuvo también palabras para el árbitro turco Cuneyt Cakir, que dirigirá el partido frente a España, y manifestó que espera que el colegiado no se sienta "condicionado" y recalcó que "imagina" que la UEFA ha designado al mejor colegiado para el duelo.

Este martes, los diarios 'A Bola' y 'Record' y la emisora de radio 'TSF' informaron del malestar que ha generado en la Federación Portuguesa la designación de ese árbitro para el encuentro, según explican, por la relación estrecha entre Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y del Comité de Árbitros de la UEFA, y su vicepresidente en este órgano, el turco Senes Erzik.

"Imagino que sí (ha designado la UEFA al mejor árbitro para el partido). En un partido tan importante como este, en el que está en juego el pase a la final, es lo que se debe esperar, que la UEFA designe un árbitro bueno para el partido", declaró Bento.