El delantero de la selección inglesa, Wayne Rooney, ha asegurado que se encuentra "bien físicamente y preparado para empezar a jugar" en la Eurocopa, donde espera debutar este martes frente a Ucrania tras perderse los dos primeros partidos del torneo por sanción.

"Me hubiese gustado estar jugando, por supuesto, pero creo que lo he llevado bastante bien. He hecho todos los entrenamientos con el equipo, y me he preparado como si fuera a jugar cada partido, así que estoy bien físicamente y preparado para empezar a jugar. Espero que de alguna forma el perderme los dos primeros partidos pueda ayudarme en las rondas finales del torneo", apuntó Rooney en declaraciones a 'uefa.com' recogidas por Europa Press.

Ausente el delantero del Manchester United, Carroll, Welbeck y Walcott se repartieron los goles ante Suecia. "No hay competencia por las posiciones ahora, lo cual es genial porque sé que si me pongo en el equipo, voy a tener que jugar bien para permanecer en él", opinó Rooney, que ve esta pelea por un puesto como algo "bueno para el equipo".

Además, el ariete inglés analizó el compromiso ante los anfitriones, donde ambos equipos se jugarán el pase a cuartos. "Somos capaces de ganar este partido, aunque será difícil porque ellos tendrán muchos aficionados con ellos, ya que juegan en Ucrania. Así que será un encuentro complicado y un punto nos clasificaría. Tenemos que tener en cuenta eso, pero lucharemos por los tres puntos", sentenció.