La gran actuación de Theo Walcott sirvió para levantar el orgullo inglés ante Suecia, a la que vencieron por 3-2 --con remontada incluida-- para depender de sí mismos en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, mientras que el combinado de Zlatan Ibrahimovic se despide tras dos derrotas consecutivas.

El vertiginoso extremo del Arsenal desarboló todos los planes de los pupilos de Hamren y contestó a la temida actitud de su propio técnico, Roy Hodgson. El seleccionador inglés no puso en el once a Walcott, pero nada más entrar en la segunda mitad, Walcott volteó el escenario de forma autoritaria.

El 'gunner', autor del empate (2-2), regaló el tercero a Welbeck, que definió con el tacón ante la presencia de Isaksson. En ese momento, Inglaterra había dado la vuelta al marcador tras apagar la efervescencia sueca, capitalizada en la cabeza de Mellberg, viejo conocido de la afición española.

Walcott fue el gran estilete, el protagonista de un partido en el que pudo pasar de todo y donde la ausencia de fútbol fue el denominador común. Suecia, que tenía todo a su favor, dejó escapar la ventaja que había obtenido a media hora del final.

Mellberg, con dos cabezazos, había dejado en nada el tanto inicial de Carroll, pero la historia cambiaría por completo minutos después. La segunda parte fue menos plana y ganó en intensidad, pero evidenció que Inglaterra apenas tiene argumentos para sacar partido de esta Eurocopa.

Más allá de debates estéticos, de los que se salva Steven Gerrard, los de Hodgson ganaron por 2-3 y sumaron tres puntos vitales para seguir con vida. Sólo una derrota ante Ucrania, en la última jornada, les dejaría fuera de los cuartos de final. Su rival, si finalizan segundos, podría ser una España que ya guarda el liderato del grupo C.

SUECIA: Isaksson; Grandqvist (Lustig, min.66), Mellberg, J. Olsson, M.Olsson; Larsson, Svensson, Kallstrom, Elm (Wilhelmsson, min.80); Ibrahimovic y Elmander (Rosenberg, min.79).

INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, min.61) Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, min.89).

GOLES: 0 - 1, min.23, Carroll. 1 - 1, min.49, Mellberg. 2 - 1, min.59, Mellberg. 2 - 2, min.63, Walcott. 2 - 3, min.78, Wellbeck.

ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL). Amonestó con cartulina amarilla a Milner (min.57) en Inglaterra; y a Mellberg (min.63) y J.Olsson (min.67) en Suecia.

ESTADIO: Olímpico de Kiev.