El Gobierno municipal cree que el cartel de este año del festival Noroeste Pop Rock estará más cerca de las cifras de Raphael y de David Bisbal que de las de El Pescao o de Maldita Nerea. Y es que el pliego de condiciones para la contratación del alquiler del escenario y otros servicios para hacer realidad la cita musical de agosto cifran en 40.000 asistentes el público estimado, aunque sin especificar si en un día o sumando los dos que durará el festival.

Las páginas web del coruñés Xoel López y del vigués Iván Ferreiro confirman su asistencia a este festival. Actuarán el último día, el 10 de agosto, y es que, este año, el Noroeste Pop Rock vuelve a su formato de solo dos días de concierto frente a los tres del año pasado.

Para los apartados técnicos, como la contratación de los equipos de luz y sonido, de los servicios de producción, como el alquiler del escenario y de sus estructuras, de su instalación y desmontaje, y la contratación del personal necesario para realizar el festival, el Gobierno local pone un precio máximo de 191.000 euros. Ninguna de estas partidas incluye los cachés de los artistas, por lo que las facturas de los espectáculos se pagarán aparte.

Como en años anteriores, la empresa concesionaria del montaje del escenario tendrá que habilitar también dos torres laterales para sujetar dos pantallas de proyección que permitirán que, si se cumplen los objetivos de público marcados por el Ayuntamiento, de "aproximadamente 40.000 personas", nadie se quede sin ver el concierto.

En los últimos años, fue David Bisbal, con más de 50.000 fans, el que más público consiguió reunir en el arenal de Riazor, aunque su concierto no estaba enmarcado dentro del Noroeste Pop Rock sino que fue el acto que abrió las fiestas de María Pita. Fue en 2010, el año en el que a Loquillo le llovió en el arenal y que, entre los dos días de fiesta, solo se llegó a los 16.000 asistentes a la playa.

El Noroeste Pop Rock con más público de las últimas ediciones fue el que tuvo a Raphael como cabeza de cartel, y es que, entre los dos días de música en la playa, hubo 60.000 personas. Unos 25.000 fueron por ver a Calle 13, La Unión y Hombres G, y los 35.000 restantes bajaron a Riazor por el de Linares y El Consorcio. El día grande del Noroeste de las fiestas de María Pita el año pasado fue el de Los Suaves, cuando más de 15.000 personas fueron a la playa. La última vez que Xoel López tocó en Riazor con Deluxe reunió a más de 20.000 fieles.