Uno de los eventos que más visitantes ha congregado los últimos veranos es la feria del libro, que este año se presenta con un claro patrón continuista respecto a anteriores ediciones. Los escritores gallegos, encabezados por figuras ilustres como Manuel Rivas, Xosé Neira Vilas y Agustín Fernández Paz, serán los protagonistas de estos diez días de culturización intensiva con el refuerzo de actos para los más pequeños y las representaciones que llevarán a cabo la Banda Municipal de Música y otras organizaciones culturales. También estarán instaladas las exposiciones fotográficas Vacas, de Xurxo Lobato, y Fotografía minuteira, de Ángel Borrué. Las 40 casetas, en las que se aplicará un 10% de descuento, permanecerán abiertas del 1 al 10 de agosto en los jardines de Méndez Núñez, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

. Manuel Rivas para abrir boca. Uno de los autores gallegos más internacionales será el plato fuerte del primer día. A las 20.00 horas comenzará a recitar una serie de lecturas para, al término de estas, firmar algunos de sus libros. Le acompañarán en la jornada el autor coruñés José Antonio Abad, con la presentación de su libro-disco Las cuatro estaciones, y Cristina Corral, que hará lo propio con Os poemas do río.

. Las manos de Xavier Docampo. El galardonado en 1995 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Cando petan na porta pola noite presenta su último libro, Mans, el 3 de agosto. Los derechos de autor de esta obra serán íntegramente donados a una ONG. Le acompañarán conocidos de la feria, como Luis Anguita Juega.

. Un clásico de la narrativa infantil y juvenil moderna. Agustín Fernández Paz será el eje central de uno de los días en el que más actos se concentran, el lunes, 6 de agosto. Su firma de libros, que tendrá lugar a las 19.30, precederá a la presentación de Líbano desconocido, un ensayo con el que la periodista Ana Basanta pretende reflejar las condiciones de vida de los refugiados palestinos en el país. La presentación de Castelao na Unión Soviética en 1938 cerrará la sesión a las 21.15.

. La vuelta al costumbrismo. Xosé Neira Vilas será el autor más representativo en la séptima jornada de la feria. De la mano de Esperando ao leiteiro traslada a ese tradicionalismo que ha caracterizado su obra. La presentación será a las 20.00 horas, y estará secundada por otro acto sobre otra de sus obras, 100 anos de himno de Galicia, tan solo una hora después. Le acompañarán Lur Sotuela y José Carlos Bermejo Barrera.

. En recuerdo a Celso Emilio. Xiana e Xosé Lastra protagonizarán el penúltimo día de feria con su particular homenaje a uno de los grandes iconos de la lírica gallega contemporánea. O meu primeiro Celso Emilio rememora, cien años después de su muerte, la vida de un hombre que llevó a Galicia en el corazón durante toda su vida. La presentación se celebrará a las 21.15 y estará precedida por la exhibición de lo último de Sonia Iglesias, un nuevo libro de Docampo y el último premio Blanco Amor: Atl, de Manuel Lourenzo González.