Los más pequeños serán los protagonistas del programa de fiestas de María Pita 2012, con una amplia oferta de actividades y juegos infantiles por todos los barrios de la ciudad. El Gobierno municipal manifestó ayer que quiere "otorgar un papel protagonista a los niños" y anunció que a lo largo del mes se sucederán las propuestas para ellos.

El festival callejero de artes escénicas Faranduleando, que se llevará a cabo entre el 1 y el 26 de agosto, incluirá 90 actuaciones con música, teatro, danza, títeres o circo repartidos por 25 localizaciones diferentes de la ciudad. Las actuaciones visitarán los barrios de la ciudad y prestarán especial atención al disfrute de los niños.

Una de las actividades más importantes del mes será la fiesta El patio de mi casa, que tendrá lugar en la plaza de María Pita el día 2 de agosto durante todo el día, una jornada completa en la que habrá talleres, juegos y espectáculos. La plaza contará con hasta 8 espacios diferentes donde los pequeños podrán disfrutar y desarrollar su imaginación con alfombras gigantes con figuras geométricas, hinchables, plató de televisión, ludoteca y obradoiros.