La batalla naval, que se celebrará el martes 14 de agosto, contará con más de 2.000 líneas de tiro de fuegos artificiales (2.236), que se dispondrán en tres puntos del paseo marítimo: en las Esclavas, en la finca de los Mariño y frente a la Domus. El espectáculo durará 25 minutos y se celebrará entre el concierto de Modestia Aparte, que comenzará a las diez de la noche, y el de Nacha Pop, que sonará a las 23.30 horas. Una hora más tarde, al escenario que se instalará en la confluencia de Salesianos y la calle Sol, se subirá La Unión.

La empresa encargada de realizar el espectáculo es la valenciana Ricardo Caballer, que fue también la artífice de los fuegos del Apóstol de este año. El Ayuntamiento destaca de este espectáculo de color la presencia de los fuegos acuáticos, que serán intermitentes y que, aunque con predominancia del verde, cambiarán de tonalidad.

La oferta de la empresa valenciana redujo en un 20% el precio máximo que estaba dispuesto a pagar el Concello por el espectáculo, así que, de los 96.000 euros de la licitación inicial se pasó a los más de 76.000 por los que se ha cerrado el trato de la batalla pirotécnica. Por seguridad, se impedirá el paso entre el Playa Club y el Palacio de los Deportes.