Cómic americano, europeo, manga o banda deseñada gallega son algunas de las variedades que se pueden encontrar hasta mañana en los jardines de Méndez Núñez, que se convierten para la ocasión en la Rúa da BD. Enmarcada en el salón del cómic coruñés, Viñetas desde o Atlántico, esta feria da la oportunidad de meterse de lleno en el mundo de las historietas ilustradas a través de editoriales y librerías venidas de dentro y fuera de la comunidad, lo que confirma la importancia de este salón a nivel nacional e internacional.

Un total de 46 casetas ofrecen las últimas novedades en materia de cómic, ordenadas junto a viejos clásicos en el mundo del tebeo. Un amplio abanico de posibilidades para "entendidos y también para los que se quieren iniciar en el mundo de los tebeos", comenta Antonio Sousa, de Norma Editorial. Unos y otros pueden optar por los cómics de superhéroes o por las novelas gráficas, por ejemplo, "donde el argumento tiene más peso y pretenden ser más cercanas a la literatura", según explica Luis Varela, de la librería Tanxencia Cómics.

Al igual que en la literatura, en las historietas también se pueden encontrar diferentes temas. Desde argumentos en clave histórica, como los que ofrece la editorial barcelonesa Netcom2, "con series de cómics que protagonizan personajes en diferentes etapas de la historia", a otros más costumbristas, pasando por relatos policiacos, las posibilidades son infinitas en un mundo en el que contar una historia a través de imágenes es el gran reto. Entre los volúmenes que se pueden adquirir en esta feria, muchos de ellos llevan el sello de autores que han sido reconocidos con galardones como el Premio Nacional de Cómic, y otros tantos han llevado su obra a la gran pantalla mediante series de televisión o animes.

Además de páginas y páginas ilustradas, las casetas también ofrecen todo tipo de productos relacionado con cómics, películas o música, así como conferencias de autores de cómics o presentaciones de obras, todas ellas actividades en las que se puede participar en la Rúa da BD, un lugar donde los personajes de tebeo tienen vida propia.