La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña ha preparado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la Batalla Pirotécnica, prevista para este martes, día 14, según informa el Consistorio.

La Batalla Pirotécnica incluye los fuegos artificiales, a partir de las 23.00 horas, con tres zonas de disparo (en las Esclavas, en la finca de los Mariño y delante de la Domus) y los conciertos de Modestia Aparte a las 22.00 horas (antes de la sesión pirotécnica) y, después de los fuegos, con Nacha Pop, a las 23.30 horas, y La Unión, a las 00.30 horas.

Debido a los fuegos artificiales, se prohibirá el aparcamiento en todo el perímetro de seguridad delimitado para cada zona de disparo desde las 18.00 horas de este martes.

La prohibición de aparcamiento afectará a Palacio de los Deportes, Manuel Murguía (desde el cruce con Paseo de Ronda); calle Matadero y Paseo Marítimo (tramo intersección calle Cantábrico y calle Santa Teresa), calle Cantábrico (hasta el cruce con Adelaida Muro), Adelaida Muro (tramo intersección calle Cantábrico y Santa Teresa) y subida a la Domus.

Habrá también un corte de tráfico en el Paseo Marítimo desde el cruce con calle Faro (Aquarium Finisterrae) y hasta el cruce con Paseo de Ronda (Discoteca Green), aproximadamente, desde las 20.00 horas de este martes.

Alternativas

Las alternativas a estos cortes de tráfico serán avenida de Hércules desde la glorieta de intersección con el Paseo Marítimo, para recuperar sentido salida ciudad por Zalaeta, Torre y Orzán; avenida deLa Habana, Alfredo Vicenti, Plaza de Pontevedra, San Andrés, Rúa Alta y Juan Canalejo, sentido entrada ciudad.

En todos los casos una alternativa para la entrada y salida de la ciudad será avenida de la Marina, Paseo de Dársena, Paseo Alcalde Francisco Vázquez.

Por los conciertos, se cortará al tráfico desde las 11.00 horas del mismo día 14 y hasta las 08.00 horas del miércoles día 15, en el tramo comprendido entre Paseo Marítimo desde el Hotel Meliá y hasta el cruce con Juan Canalejo, dirección salida de la ciudad, y desde Juan Canalejo hasta el cruce con calle Sol, sentido entrada ciudad.

Las alternativas a este corte de tráfico serán Juan Canalejo-Calle Sol, sentido entrada ciudad; y Curros Enríquez-Zalaeta-Orzán, sentido salida de la ciudad.